Espacio Tu Deja Que Suceda

Técnicas Alternativas para el Autoconocimiento y el Crecimiento del Alma

MASAJES TERAPEUTICOS

Masaje  Descontracturante

Es un masaje para tratar y prevenir malestar, contracturas o dolencias.

Masaje más profundo e intenso, centrándose en la ubicación de las contracturas, eliminándolas y recuperando la estructura muscular normal.

Tienes contracturas?… Molestias en espalda?.. Pues anímate a probar este Masaje, te sera muy beneficioso.

Que es el Masaje descontracturante y para que Sirve ?

El masaje descontracturante consiste en eliminar las contracturas que provocamos al realizar nuestra actividad con estrés o crispación, sea cual se la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensación estructural, porque dicho musculo donde se ubica la contractura deja de funcionar correctamente y los demás músculos tienes que sustituir su función, pero al tener que realizar un esfuerzo extra también los demás progresivamente se van sobrecargando, creando dolores y reflejos que no se sabian bien de donde vienen pero reducen el rendimiento de la persona.

Cómo y por qué se forman las contracturas – Acciones del masaje descontracturante

La mayoría de las personas que deciden tomar un masaje descontracturante, lo hacen cuando experimentan algún tipo de dolor o malestar tales como tensiones musculares, rigidez en los movimientos, extremidades con pérdida de sensibilidad, jaquecas o mareos.

El masaje descontracturante es una terapia muy efectiva pero gradual, y si bien se notan mejorías luego de la primera sesión, toma varias sesiones poder llegar al núcleo del problema alojado en el cuerpo del paciente.

Hoy intentaremos comprender cómo se forman las contracturas musculares, y por qué no debemos esperar a las circunstancias extremas para asistir a una sesión de masaje descontracturante.

Cómo se forman las contracturas musculares?

Nuestro cuerpo utiliza oxígeno para funcionar, sosteniendo no sólo las funciones corporales que lo mantienen con vida, sino también la capacidad de utilizar la musculatura, realizando esfuerzos y movimiento durante un tiempo más o menos prolongado.

Durante la respiración, el oxígeno contenido en el aire para a la sangre, la cual alimenta la función de los músculos utilizados. Cuando la respiración es superficial o el esfuerzo es excesivo, los músculos no reciben la dosis de oxígeno que necesitan para realizar el esfuerzo, y comienzan a funcionar en estado anaeróbico, es decir, sin utilizar oxígeno.

En esta instancia, el cuerpo libera una sustancia llamada ácido láctico que mantiene a los músculos funcionando aún sin recibir la cantidad adecuada de oxígeno. Cuando el esfuerzo concluye, las cantidades de ácido láctico que aún se hallan en el tejido muscular sin utilizar, permanecen en la zona causando las famosas durezas o contracturas en el tejido.

Otra posibilidad es cuando realizamos una fuerza brusca más allá de nuestras posibilidades, lo que genera un impacto traumático sobre la musculatura, que luego queda en estado de tensión permanente, sin poder ser elongada o movilizada.

Causas típicas de contracturas

Las contracturas ocurren generalmente cuando realizamos mayor fuerza de la que nuestros músculos son capaces, sostenemos posturas forzosas durante tiempos prolongados o utilizamos los músculos inadecuadamente. También pueden producirse por tensión mental o estrés, ya que la persona no permite que el cuerpo permanezca en un estado relajado, o por desborde emocional, en la cual el impacto traumático mental queda reflejado en alguna parte del cuerpo.

En la sociedad occidental, las causas más usuales de contracturas son el trabajo de escritorio y la incapacidad para respirar profundamente debido a las tensiones mentales y emocionales (con la consecuentemente pobre oxigenación de músculos y órganos corporales).

Otras causas muy usuales son la utilización incorrecta de los músculos del cuerpo, utilizando músculos chicos para realizar el esfuerzo que deberían realizar los músculos grandes (ej: levantar grandes pesos utilizando la fuerza de brazos y espalda en lugar de las piernas), y la mala postura de la columna vertebral (compensando la inclinación de la columna con el esfuerzo sostenido de los músculos de la espalda).

La profundidad de las contracturas

Lamentablemente, el dolor experimentado no suele ser consecuencia de una sola instancia, sino que este tipo de situaciones causantes de contracturas se repiten una y otra vez a lo largo de la rutina diaria, lo que ocasiona que capa tras capa de ácido láctico se aloje en el tejido, causando una contractura de gran profundidad.

Al momento de realizar el masaje descontracturante, se comienza por las capas más superficiales, trabajando cada vez más profundamente al avanzar las sesiones. Por lo cual, si bien se sienten mejorías luego del primer masaje, es necesario un tratamiento de varias sesiones para llegar al punto original del problema, y esto si la persona cambia drásticamente su conducta, dejando de realizar el sobre-esfuerzo que causó la contractura en primer lugar.

La acción del masaje descontracturante

El masaje descontracturante utiliza variadas instancias para aliviar los acumulamientos de ácido láctico en la musculatura. Primeramente, se comienza con el aumento de la circulación sanguínea, irrigando las zonas afectadas para llevar oxígeno adonde el cuerpo lo necesita. Este efecto se complementa con la movilización de los tejidos, lo cual ayuda en la oxigenación y moviliza la musculatura que de otro modo se hallaba estática o endurecida.

Otro efecto que debería suceder relativamente pronto en la sesión es la relajación de la tensión mental que previene que la musculatura se relaje. Al relajar la mente, se sueltan las tensiones corporales al tiempo que se profundiza la respiración, inundando todavía más el sistema del preciado oxígeno.

Finalmente, una etapa necesaria del masaje descontracturante deben ser las maniobras fuertes que rompen las capas de ácido láctico alojadas en el tejido. Esto puede causar un poco de incomodidad dependiendo de la gravedad de las contracturas encontradas, pero se alivia posteriormente con un masaje sedativo sobre las zonas trabajadas.

Los resultados del masaje

Cuando la persona se va aliviada de la consulta, queda en su haber mantener el estado de bienestar adquirido durante la sesión o no. Los beneficios pueden durar tanto como la capacidad de la persona de evitar nuevos estados de estrés o sobre-esfuerzo físico. Esto es enteramente responsabilidad del paciente y no se puede culpar al terapeuta si la contractura reaparece.

A veces hay personas que llevan cargas de responsabilidad muy grandes o están experimentando circunstancias de vida muy estresantes, en cuyo caso puede recurrirse al masaje descontracturante como herramienta para mejorar el estado de salud durante todo el tiempo necesario.

Otras personas asisten a algunas sesiones por dolores puntuales y luego concluyen el tratamiento, o continúan con las sesiones de masaje sólo de manera recreacional y para mantener el equilibrio en su estado de salud. En esta instancia, el masaje descontracturante puede utilizarse tanto como herramienta para la salud como una manera de regalarse con un momento placentero para la satisfacción personal, el buen humor y el bienestar mental y emocional.

BENEFICIOS:

  • Relaja los músculos y elimina contracturas.
  • Mejora circulación y elimina toxinas.
  • Libera emociones y mejora el ánimo.
  • Mejora la autoestíma.
  • Libera tensión superficial de la piel.
  • El estrés y las tensiones se aplacan.
  • Disminuye el cansancio físico y mental.
  • Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos.
  • Favorece la Circulación de la Sangre.
  • Calma el Sistema Nervioso.
  • Ayuda a liberar las endorfinas, produce bienestar.
  • Ayuda a disminuir los depositos de grasa.
  • Favorece la concentración.
  • Ayuda a mantener la flexibilidad a los músculos.

Duración: 60 min. : 25€


Reflexología  Podal

Masaje manual en los pies, en distintas zonas reflejas ,que aplicando presión en las  áreas reflejas de los pies  producen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Consiguiendo así:

Indicaciones 

  • Hipotensos
  • Sobrecargas musculares estáticas y deformaciones (lumbalgias, cervicalgias, agarrotamiento…)
  • Molestias digestivas ( estreñimiento, hemorroides..)
  • Constipados, sinusitis crónica o aguda, faringitis…
  • Dismenorrea, amenorrea.
  • Sobrecargas linfáticas.
  • Dolores de cabeza.
  • Stress, nerviosismo, ansiedad.
  • Fibromialgia.

BENEFICIOS :

  • MEJORA LA CIRCULACIÓN:

La tensión y el estrés fuerzan nuestro sistema cardiovascular y limitan el flujo de sangre, la circulación por lo tanto se hace más perezosa.

La reflexología ayuda a reducir circulación sanguínea estrés y tensión y así mejora la correcta circulación sanguínea.

  • LIMPIA EL CUERPO DE TOXINAS:

Nuestro organismo dispone de mecanismos de limpieza y depuración para todas aquellas toxinas que y desechos que vamos acumulando, los sistemas encargados son el linfático y el excretor.

Cuando existe alguna disfunción en alguno de estos sistemas lo trataremos con la reflexología para armonizar y regular el mecanismo.

  • REDUCE EL ESTRÉS E INDUCE A LA RELAJACIÓN:

La mayoría de las enfermedades tienen su origen con el estrés o están relacionadas con él.  Cuando sufrimos estrés y no lo dominamos.. las defensas bajan y estamos susceptibles a las enfermedades.

Con la reflexología se estimulan más de 7000 nervios cuando tocamos el pie, con esto se consigue la apertura y fluidez de las vías neuronales y con esto la relajación y la armonía.

  • REVITALIZA LA ENERGÍA:

La energía es imprescindible para nuestro bienestar tanto físico como mental. Esta fluye por todo el cuerpo a niveles físicos, emocionales y mentales y necesita ser revitalizada periódicamente.

La reflexología revitaliza el cuerpo y lo restaura energéticamente en todos sus niveles.

  • COMO MEDICINA PREVENTIVA:

La reflexología ayuda a desintoxicar el cuerpo y apoya, la protección del sistema inmunológico.” Si la gente aplicara la reflexología cuando aparecieran síntomas menores, muchas enfermedades graves no aparecerían”.

Duración: 60 min. : 25€


Masaje  Circulatorio

El masaje está indicado para todo tipo de personas, y en particular aquellas que presenten:

  • Trastornos circulatorios
  • Retención de líquidos
  • Edemas
  • Celulitis
  • Obesidad
  • Contracturas
  • Cefalea
  • migrañas, Insomnio y situaciones de estrés
  • Fatiga o cansancio
  • Enfermedades reumatológicas
  • Lesiones musculares

El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.

Circulación Venosa

Los vasos sanguíneos venosos circulan a nivel superficial, por lo que el masaje se debe de realizar en la misma dirección de la sangre en las venas, es decir, desde las extremidades en dirección al corazón. Este procedimiento incrementa el flujo de la sangre que va de retorno al corazón, mejora el filtrado de la misma, y estimula la función de las válvulas de entrada y salida del músculo cardíaco.

Circulación Arterial

El aumento de calor y rubor obtenido del masaje, provoca la dilatación de los vasos arteriales. Esta dilatación favorece el tránsito de oxígeno en sangre así como de nutrientes, que aumentarán el metabolismo de la zona.

El sistema de vasos arteriales se mueve a nivel profundo dentro del organismo, por lo que el masaje no actúa de forma tan directa sobre ellos, como sí lo hace en la circulación venosa. Al tratar las masas musculares profundas mediante la buena distribución del oxígeno y nutrientes, que mejora el estado trófico de la musculatura y la piel, conseguimos también que la sangre arterial circule de forma más fluida.

Circulación Linfática

El sistema linfático, junto con la circulación venosa, es el encargado de purificar el organismo. Esta circulación se mueve a nivel de la piel. Con un masaje suave es suficiente para movilizar los líquidos retenidos, para su filtrado y desagüe.

Duración: 60 min. : 25€


Masaje  Anticelulítico

images-24

Este tipo de masaje ayuda en el proceso de adelgazamiento ya que su función es movilizar, ablandar y destruir el tejido graso subcutáneo, disminuyendo el hinchazón y los edemas causados por una mala circulación y un retorno venoso deficiente. Para ello se realizan maniobras rápidas e intensas que ayudan a  modelar el cuerpo y disminuir la acumulación de adipocitos ó tejido adiposo, favorecer el sistema circulatorio y linfático.

El masaje anticelulitico se realiza con aceites vegetales naturales y aceite esencial para la retención ,  que hidratan y nutren la piel, enriquecidos con concentrados de plantas naturales para mejorar el tejido adiposo, la circulación,  sistema linfático, eliminando las toxinas y productos de desecho mejorando la calidad a la piel.

Al ser un masaje activo y de maniobras intensas ayuda a movilozar los concentrados consiguiendo así; movilización de los líquidos existentes entre el tejido graso consiguiendo un alisado y firmeza del tejido, romper adipocitos ó tejido graso consiguiendo una disminución del volumen.

BENEFICIOS:

  • Mejora la circulación venosa y linfática.
  • Mejora el tono muscular.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Disminuir el edema.
  • Reducir el tamaño de los adipocitos (celula de grasa)
  • Aumentar la oxigenación de los tejidos.
  • Aumenta la salida de sustancias de desecho.
  • Reducir la fibrosidad del tejido.

Duración: 60 min. : 25€


Masaje  con  Aromaterapia

images-28

El Masaje de aromaterápia es la terapia de masaje con los aceites vegetales altamente concentrados, llamados aceites esenciales al que se añade el aceite de masaje o loción.

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Las fosas nasales están conectadas a una parte del cerebro llamada sistema límbico. El sistema límbico controla las emociones e influye en el sistema nervioso y las hormonas. Al inhalar moléculas de aceites esenciales, los mensajes se transmiten al sistema límbico y afectar el ritmo cardíaco, el nivel de estrés, la presión arterial, la respiración, la memoria, la digestión y el sistema inmunológico. Los aceites esenciales también  se absorbe a través de la piel. Cada aceite esencial tiene diferentes propiedades curativas.

Por ejemplo, algunos cargan de energía mientras que otros tranquilizan.

Aquí hay algunos aceites esenciales utilizados y sus propiedades:

images-2

  • calma – manzanilla, lavanda, geranio
  • edificante – ylang ylang, salvia, rosa, neroli
  • energizante – romero
  • limpieza –  romero
  • descongestión – eucalipto, pino, árbol del té

Recomendaciones del masaje de aromaterapia?

El Masaje Aromaterapia es particularmente adecuado para las condiciones que implican el estrés o para mejorar las condiciones emocionales.

  • El estrés.
  • El insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Los trastornos digestivos.
  • El síndrome premenstrual (SPM).
  • El dolor de espalda.
  • Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima.
  • Nervios.

Durante un masaje de aromaterapia?

Uno o más aceites esenciales son seleccionados en base a lo que necesita y se mezclan con el aceite de masaje o loción. El sutil aroma de los aceites esenciales llena el aire que te rodea durante el masaje aportando un bienestar y una relajación, para inducirte a un masaje placentero.

Después del masaje, el terapeuta puede sugerirte  una mezcla que se puede utilizar en casa entre los tratamientos de masaje.

Beneficios del Masaje con Aromaterapia:

Son muchísimos los beneficios de la aromaterapia, ya no sólo para la piel, sino incluso para la propia salud en particular:

  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
  • Resulta útil tanto contra el estrés como contra la ansiedad.
  • Ayuda a relajar las articulaciones y el cuerpo físico en general.
  • Aporta hidratación y relajación a la piel.
  • Puede convertirse en un buen complemento para los tratamientos de belleza.
  • Equilibra las emociones.

Duración: 60 min. : 25€


Masaje Craneo – Facial (Champy – Ayurveda )

images-13 images-2   

masaje-cara-piedras

Una verdadera gozada… masaje relajante, con determinado Aceite Esencial, dependiendo el Dosha de cada Persona…

al mismo tiempo intercambiando los pases manuales con Piedras Volcánicas y Minerales, … un placer Irresistible…

Sentirás como la tensión de la cabeza, mandíbula, cervicales y hombros .. desaparece, quedando  un bienestar fantástico.. y dejando atrás el estrés diario….

¿Cómo aliviar la tensión que sufrimos?

No es sencillo lidiar con síntomas de estrés que se llevan hace tiempo, y a veces es complicado encontrar la solución a este problema.

Un  masaje cráneo facial puede ser la clave para ello, pues estos masajes relajantes permiten eliminar la tensión y el estrés, que muchas veces derivan en migrañas y dolores de cabeza.

Estos síntomas como las jaquecas y migrañas se caracterizan por llegar para quedarse, y muchas veces se traducen en un dolor de cabeza crónico que afecta directamente la calidad de vida de la persona.

Las personas que padecen estos problemas cuentan con el masaje cráneo facial para aliviar su tensión, ya que el mismo actúa directamente sobre el cerebro, favoreciendo el flujo  sanguíneo y generándonos una sensación de placer y relajación.

Si el estrés te afecta con dolores de cabeza crónicos, tal vez una sesión de masaje craneo-facial sea una solución . Para combatir la tensión de forma definitiva considera bajar tus nervios y ansiedad, y  tomarte la vida con más calma.

¿A quién va dirijído el masaje craneo facial?

El masaje craneo facial está indicado especialmente para personas que padezcan jaquecas, migrañas, problemas de estrés, hombros cargados y tensiones en la zona del cuello y maxilar.

¿Cómo es este tratamiento?

El tratamiento, combina el uso de distintas técnicas, como son: el Ayurveda y los masajes  terapéuticos, el Reiki y los Cristales con sus maravillosos beneficios, también se aplica digitopuntura.

 Beneficios?

La combinación de todas estas técnicas, permite eliminar la tensión y el estrés, mejorando la concentración y la circulación sanguínea. Un masaje de este tipo, puede eliminar toda la tensión acumulada, dolores de cabeza y migrañas.

BENEFICIOS:

  • Relajación Muscular.
  • Alivio de Tensión y Ansiedad.
  • Relajación Mental.
  • Mejora Tono Muscular de la Piel.
  • Descongestión Cuero Cabelludo.
  • Alivio Dolor de Cabeza.
  • Alivio Tensión de los Músculos del Cuello, Hombros y Homóplatos
  • mejora del funcionamiento del sistema nervioso central.

De todas formas si lo que se padecen son jaquecas o dolores de tipo crónico, un masaje de este tipo ayudará a eliminar tensiones a corto plazo, pero será recomendable combinarlo con otros tratamientos, para poder eliminar dichos dolores que se llevan sufriendo durante tanto tiempo.

Duración: 60 min. : 25€


Puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una cita, duda o información a través del formulario, e-mail, Facebook, Whatsapp o llamada.

María del Carmen Carrón  (Menchu)

Teléfono: 633 532 863

Email: tudejaquesuceda@gmail.com

Facebook: Espacio Tu Deja Que Suceda

  • Facilita: María del Carmen Carrón / Facilitadora en Las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas, Terapeuta Holística y Coach Sistémica,  Maestra Reiki (Nº Federada 3243), Quiromasajista y Reflexóloga Podal