Espacio Tu Deja Que Suceda

Técnicas Alternativas para el Autoconocimiento y el Crecimiento del Alma

Sonidos para el Alma (Sonoterapia)

DSC_0034

Meditación Vibracional “Sonidos para el Alma”

La Meditación Vibracional : Es para todas aquellas personas que quieran aportar armonía, paz , equilibrio y sanación en sus vidas.

Esta Meditación Vibracional es una técnica de armonización natural que actúa tanto sobre el plano físico, el emocional, el mental y el espiritual, consisten en entrar en un estado de meditación a través de  la música y vibración de cuencos Tibetanos, de Cuarzo y/o Gong, Tam Drum, Ocean Drum, Tambor Chamánico, con el objetivo de conectar con nuestra esencia desde un estado de reposo y relajación corporal , que permita  a nuestra conciencia traernos la información precisa en función del momento presente en el que nos encontramos, o simplemente disfrutar de ese estado de reposo, la armonía de la música, y  de la vibración de los instrumentos.

En Espacio Tu Deja Que Suceda ofrecemos estas meditaciones vibracionales , “Sonidos para El Alma”, con nuestros instrumentos.

*Efectos y Beneficios:

Induce a un estado de meditación y relajación espontánea que facilita el movimiento de chi o prana (energía vital positiva) en todo el cuerpo.

Gracias a su capacidad de inducir un espontáneo estado meditativo, facilita el acceso a rincones de la mente que normalmente están cerrados, el resultado de todo esto es un sentido de conciencia expandida y conciencia superior.

*Que Conseguimos con esta Meditación Vibracional?:

  • Eliminación de toxinas, síntomas de estrés, equilibra el sistema nervioso central.
  • Induce a un estado instantáneo de meditación para calmar la mente y el diálogo interno.
  • Crear un estado inmediato de relajación y alivio de la tensión.
  • Estimula el sistema circulatorio y glandular.
  • Reequilibra el cuerpo físico, emocional y espiritual.
  • Ayuda a la eliminación de bloqueos energéticos emocionales.
  • Regenera el sistema nervioso parasimpático.
  • Aumento de Defensas del organismo.
  • Estabilidad mental y emocional.
  • Aumento de auto confianza.
  • Despierta estados superiores de conciencia propia de la curación y la transformación.

*Que Podemos tratar con esta Meditación Vibracional?

– Estados de depresión y angustia.
– Contracturas musculares.
– Desequilibrios psicológicos.
– El estrés y la ansiedad.
– Problemas de visión.
– Dolores de cabeza.
– Estados de ánimo alterados, Insomnio, hiperactividad

Esta técnica se puede recomendar para cualquier personas, mujeres embarazadas, especialmente a personas con desordenes físicos severos como cancer, fibromialgia, osteoporosis… además para sanar desequilibrios mentales bipolaridad, ansiedad, depresión……..

Gong

Un baño de gong es la definición que se utiliza para explicar en términos genéricos la capacidad que tiene este instrumento ancestral de curación dentro del contexto de sesiones grupales o individuales.

El sonido del gong produce una potente onda de sonido que atraviesa toda la materia, es concretamente una inmersión en el mismo sonido denominado “Shunia”, que significa el descanso del Yogui.

El Gong es un instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación y el rejuvenecimiento.

Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

La superficie del gong se divide en tres regiones, cada una de ellas produce cualidades de vibración diferentes.

A un nivel espiritual y tecnológico cada zona del gong simboliza diferentes elementos y regiones de la mente.

-A través de un Baño de Gong es posible experimentar:

Desmaterialización: Cesa el sentido de lo físico.

Levitación: Cesa el sentido de la gravedad.

Rejuvenecimiento: Sentimiento de éxtasis ante la fuerza de la vida.

Paz interior: Cesa el sentido del paso del tiempo

Inmortalidad: Es posible sentir la continuidad de la consciencia sin cuerpo, y por lo tanto se elimina el miedo a la muerte física.

Cuencos de Cuarzo:

Los Cuencos son 99% sílice puro, por esto su afinidad con el hombre pues las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: huesos, la sangre, la piel, las uñas, y nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del Cristal de Cuarzo.

Siete Cuencos asociados a siete puntos energéticos (Chakras) y relacionados con emociones y órganos del cuerpo.

Los cuencos de cuarzo que utilizo son 7 y cada uno corresponde a la vibración de un planeta y a una nota de la escala musical. Cada cuenco también lleva la vibración de un chacra (7): Tierra chacra 1, Marte chacra 2, Mercurio chacra 3, Venus, chacra 4 Júpiter chacra 5, Saturno chacra 6, Neptúno chacra 7.

Al terminar la sesión su equilibrio físico y emocional quedaran estabilizados.

Los sonidos del cuenco en la terapia hacen que el cerebro del paciente quede en un estado de calma ya que lo ayuda a emitir ondas alfa, es por esto que cuerpo pasa a estar totalmente relajado y la persona se siente bien. Este estado aumenta la cantidad de Linfocitos T que son los que refuerzan el sistema inmunitario.

“Sonido sagrado y Sanador”

La terapia con los cuencos de cuarzo nos sana física, mental y emocionalmente.

Todos los patrones, pensamientos, emociones y sensaciones negativas cristalizan en nuestros cuerpos sutiles formando una energía densa. Cuando no se produce la sanación en los niveles sutiles, esa energía va aumentando en densidad y bajando de los niveles etéricos al cuerpo físico, y con la ayuda de estos cuencos nos permite romper esas cristalizaciones para que la energía se armonice y continúe fluyendo.

*Beneficios

•Obtener calma y claridad a nivel mental y emocional.
•Limpiar y purificar la energía del cuerpo, de las emociones y de la mente.
•Reconstruir a través del sonido los tejidos del aura.
•Entrar en estados de total relajación.
•Ser consciente de mi y ver con más claridad la situación por la que se está atravesando.
•Aumento de creatividad, concentración y capacidad de acción.

*Objetivos

•Encontrar un espacio interno desde la calma y la sanación.
•Tener un reconocimiento de lo que soy y de lo que me está sucediendo.
•Desarrollar el autoconocimiento y la automotivación.
•Despertar la energía de la acción para el cambio y transformar tu vida de forma rápida y práctica.

Los cuencos Tibetanos

Los instrumentos tibetanos tradicionales que se utilizan están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales, oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo. Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.

Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo. Afloja y libera tensiones musculares. Expande e intensifica el cuerpo aurico, que actúa como defensa energética. Aumenta en general las defensas del organismo y brinda paz interior. Trabaja sobre el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental.

Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno. Los sonidos que emanan de estos maravillosos instrumentos son un gran apoyo para la meditación ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta y despierta la capacidad de dar y recibir. La ciencia y la experiencia nos dice que todo es energía, todo es vibración. No hay nada como cosas duras o inmóviles o estáticas. TODO VIBRA.

El ser humano también y dependiendo de la frecuencia de onda, la vibración será más elevada o más burda, aquí influyen mucho los pensamientos, los sentimientos.
Donde existen bloqueos la energía se traba, no fluye. Entonces sufrimos porque no hay armonía en nosotros, ya sea por exceso o por deficiencia en nuestra energía o en determinadas frecuencias de energía, que corresponden con lo que comúnmente se llaman chacras.

Esta falta de armonía se traduce en problemas que van desde enfermedades físicas, desequilibrios emociónale, problemas sexuales, de relación con los demás o con el mundo, falta de amor etc. Lo que tenemos que hacer es desbloquear, hacer fluir y armonizar esas frecuencias.

Los cuencos son instrumentos hechos especialmente para que al frotarlos o golpearlos como campanas produzca sonidos que se llaman armónicos, que son vibraciones complejas que por resonancia, activan, armoniza y complementan nuestras vibraciones desarmónicas. La sensación es de elevación, placer relajación y armonía. No debemos quedarnos sólo en su sonido ya que – para mi – lo realmente importante es su vibración.

Las ondas vibracionales de estos instrumentos, con su armonía, van a equilibrar y armonizar por resonancia nuestra vibración personal. En el caso de los cuencos es que no hay que hacer nada para estar mejor, solo estar en el lugar donde los cuencos inundan con su sonido.Incluso las personas que no prestan atención a los sonidos sutiles quedan perplejas al oír una campana tibetana, también los animales, adoptan actitudes curiosas. Es debido a que la vibración se siente por el cuerpo entero, de ello muchos sonidos y vibraciones nos pueden devolver la quietud a nuestra mente. La vibración relaja y descongestiona.

                           Los Cuencos : Armonizan los Hogares y Oficinas: también se “limpia” o armonizan  casas y oficinas liberándolas de energías densas.

Tambor Chamánico

El tambor ancla a tierra y saca a la luz la fuerza y seguridad, el amor por la vida, trabajamos con la vibración del útero de la Madre tierra y en resonancia con el nuestro (Hombres y Mujeres), vamos sanando las memorias incrustadas que llevamos, de esta forma liberando nos de fidelidades, patrones heredados y sanando nuestro Útero y empoderando nos, despertando nuestra creatividad y poder.

Duración: 60 min. : 15€ por Persona

Opción de la Meditación “Sonidos para el Alma”: Individual, en Pareja, Grupo


  • Puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una cita, duda o información a través del formulario, e-mail, Facebook, Whatsapp o llamada.

María del Carmen Carrón (Menchu)

Teléfono: 633 532 863

Email: tudejaquesuceda@gmail.com

Facebook: Espacio Tu Deja Que Sucede

    • Facilita: María del Carmen Carrón / Facilitadora en Las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas, Terapeuta Holística y Coach Sistémica,  Maestra Reiki