Espacio Tu Deja Que Suceda

Técnicas Alternativas para el Autoconocimiento y el Crecimiento del Alma

Pilates

images-5

Se conoce con el nombre de Pilates –por Joseph Pilates, su creador- al método de entrenamiento físico y mental que surge de la unión de disciplinas tales como el yoga, el ballet, la gimnasia, la traumatología, el control mental y las técnicas de respiración y relajación.

A diferencia de otras disciplinas que trabajan sólo el plano físico, en Pilates se hace hincapié en el uso de la mente para controlar el cuerpo y la meta es lograr un equilibrio entre ambos.

Este método puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico ya que se trata de una actividad de tipo anaeróbico que no demanda grandes esfuerzos. Se utiliza como terapia de rehabilitación para pacientes con patologías o, simplemente, con dolores de espalda debidos a un trabajo muy sedentario. Los ejercicios se adaptan a las posibilidades y limitaciones de cada persona y en eso se diferencia el Pilates, por ejemplo, de una clase “masiva” de aerobics. De todas formas, quienes tengan dolores o cualquier problema de salud, siempre deben consultar a su médico antes de iniciar una actividad física.

Durante las sesiones se busca trabajar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. La respiración está muy controlada y debe acompañar los movimientos del cuerpo.

Según Joseph Pilates, la columna vertebral es la que muestra la verdadera edad de una persona, no las arrugas o los años cumplidos: “Si tiene la espalda rígida a los 30, ya es un anciano. Si la tiene totalmente flexible a los 60, todavía es joven”.

Para ver resultados se recomienda empezar con dos sesiones semanales de una hora, que comienzan con un calentamiento y siguen con el trabajo de los grandes grupos musculares, centrándose en el abdomen y en la realineación del cuerpo. Finalmente, la clase termina con una relajación.

Entre las ventajas de practicar esta disciplina se encuentra el hecho de que en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y se favorece la postura aliviando las tensiones del cuello y de la espalda.

Además, los ejercicios suaves de Pilates son ideales para el embarazo y el posparto porque mejoran la condición cardiovascular y muscular, corrigen la postura, fortalecen la musculatura profunda y evitan un aumento excesivo de peso. La recuperación posparto también es más rápida y adecuada cuando se trabaja con Pilates.

Beneficios: 

  • Ayuda a la corrección Postural.
  • Alivia dolores de espalda.
  • Fortalece suelo pélvico.
  • Tonifica abdomen.
  • Aumenta flexibilidad,agilidad, equilibrio y mejora de la coordinación de movimientos.
  • Aporta vitalidad y fuerza.

Duración: 60 min / 1 día/semana -20€ Mes – 2 días/semana – 30€ Mes


Puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una cita, duda o información a través del formulario, e-mail, Facebook, Whatsapp o llamada.

María del Carmen Carrón  (Menchu)

Teléfono: 633 532 863

Email: tudejaquesuceda@gmail.com

Facebook: Espacio Tu Deja Que Suceda

  • Facilita: María del Carmen Carrón / Instructora de Pilates, Yoga Tibetano, Meditación, Facilitadora en Las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas, Terapeuta Holística y Coach Sistémica,  Maestra Reiki,