Espacio Tu Deja Que Suceda

Técnicas Alternativas para el Autoconocimiento y el Crecimiento del Alma

Hipnosis

FB_IMG_1458977245878.jpg

Que es la Hipnosis?

La Hipnosis es una técnica de inducción al trance y su utilización es para mejorar diversos aspectos de la persona.

La hipnosis no es otra cosa que una transformación de la conciencia en el momento en que pasamos de la percepción del mundo exterior hacia dentro de nosotros mismos, con la intención de reflexionar intensamente sobre algo, de manera que nos encontramos totalmente concentrados en nuestros procesos internos y ya no somos capaces de percibir lo que nos rodea.

“EL TRANCE ES UN ESTADO MODIFICADO DE CONCIENCIA”

Si deseas obtener tus metas. Para lograrlo se deben hacer cambios en tu mentalidad antes de que puedas aplicarlos y hacerlos realidad en tu vida. Si no haces un cambio, tu mente querrá seguir regresando a patrones que no funcionan. Seguirá repitiéndolos como un disco rayado hasta que tú lo cambies.

QUÉ NO ES LA HIPNOSIS !!!

La palabra hipnosis o trance suele despertar asociaciones y sentimientos desagradables. Muchas personas se imaginan al hipnotizador del show que pone en el escenario a parte de su público y los transforma en marionetas obedientes. Donde pierden su control y voluntad. La hipnosis no es eso.

OBJETIVOS DE LA HIPNOSIS ERICKSONIANA:

Más allá del uso que se le quiera dar a la hipnosis ericksoniana, el objetivo final del trance es comunicarnos con la mente inconsciente de la persona. El inconsciente tiene bien claro que es lo que necesitamos corregir y qué no. Mientras que en estado de vigía cuántas horas hemos pasado tratando de entender qué es lo que realmente queremos.

Para entender por qué es tan importante comunicarnos con ella, veamos como trabajan ambas, mente consciente y mente inconsciente.

MENTE CONSCIENTE (12%)
  • Controla el sistema nervioso central, las acciones voluntarias de los músculos
  • Razona en forma lógica
  • Acepta o rechaza a voluntad
  • Realiza el análisis inteligente, basado en conocimiento probado, experiencias sensoriales, deducción y educación.
  • Su capacidad de análisis es limitada, dado que no puede ser objetiva por estar influenciada por el inconsciente
MENTE INCONSCIENTE (88%)
  • Controla el sistema nervioso autónomo
  • Los músculos involuntarios
  • Los órganos y glándulas
  • Funciones, sensaciones y condiciones físicas
  • Sistema circulatorio y aparato digestivo
  • Razona analógicamente. Codifica y procesa símbolos.
  • No rechaza. Analiza información a partir de otras informaciones ya acertadas (tiene programas propios)
Etapas de la Hipnosis Ericksoniana:

Me gusta dividir las cosas para su mejor comprensión. Entiendo que la hipnosis se divide en cuatro etapas: Inducción, Sugestiones o Instrucciones de Proceso, Sugestiones Poshipnóticas y Salida.

No existe una barrera clara entre cuando termina una etapa y comienza la otra. Pero como hipnotizadores, tenemos que percibir en que etapa o entre cuáles estamos.

La INDUCCION de la hipnosis es el primer contacto hipnótico. En esta etapa hacemos que descienda la actividad neuronal de la persona a través de los distintos métodos de inducción que repasaremos. El objetivo de la inducción es poner a la persona en Trance. Lentificar su respiracion, sus pensamientos, y conectarse con su interior.

Puede que solo quieras colocar a una persona en estado alterado para luego sacarla, sin hacer ninguna sugestión. Solo con el fin de conseguir que se relaje.

Las INSTRUCCIONES DE PROCESOS, O SUGESTIÓN durante la hipnosis, las utilizamos para conseguir el objetivo del trance. Por ejemplo, si queremos disminuir la ansiedad de una persona, entonces es en esta etapa donde, vamos a realizar nuestras sugestiones.

En la Hipnosis Ericksoniana, se emplea un lenguaje metafórico o vago, carente de contenido, lo contrario al metalenguaje. Ese es el idioma que habla la mente inconsciente, un lenguaje vago. Este le permita a ella misma tomar el significado que desee sobre lo que estamos sugiriendo.

Por ejemplo: “Un amigo mío…cuando era chico…me enseño lo importante de andar despacio…(subrayo analógicamente la palabra DES-PA-CIO) por el costado de un arroyo…porque si andaba rápido…la vida de los seres que habitan…el agua…se ve diferente…uno puede apreciar los colores mejor…las formas…es lindo tomarse una pausa……y andar DES-PA-CIO.

Las SUGESTIONES POST-HIPNOTICAS son las que generalmente se hacen sobre el final y sirven para que el inconsciente siga trabajando luego de salir del trance o hipnosis.

Por ejemplo: “Estás aprendiendo mucho…y cuando esta noche tengas un sueño vívido y real…terminará aquel proceso…que se inició tiempo atrás…para que puedas conseguir el cambio que estabas buscando”

La SALIDA es simple pero muy importante. Cualquier método para despertar a las personas lentamente, de manera de evitar que no queden en shock al despertarlas de una forma brusca.

Por ejemplo: “Y poco a poco…es muy posible que tomes consciencia…que estás aquí conmigo…en un estado de trance…continuarás despertando lentamente…a tu tiempo…lento… pero de a poco”.

Como Funciona una sesión?

  • Estás siempre en Control Completo durante la Sesión
  • Toda la gente puede ser Hipnotizada
  • La Hipnosis es Auto-empoderamiento
  • La Hipnosis te da el Control de tus Emociones y Hábitos
  • Recordarás toda la Sesión
  • Despertarás del trance Hipnótico, será muy fácil.
  • Después de la sesión de Hipnosis la mayoría de la gente se siente fresca y en paz

Duración: 60 min. : 45 €


Puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una cita, duda o información a través del formulario, e-mail, Facebook, Whatsapp o llamada.

  • María del Carmen Carrón (Menchu)

    Teléfono: 633 532 863

    Email: tudejaquesuceda@gmail.com

    Facebook: Espacio Tu Deja Que Suceda